“Viven” con sus bebés en el Cereso

Luis Pineda

Purgan condena 273 mujeres, dos tienen ahí a sus hijos

 

En la actualidad, hay recluidos en el Centro de Reinserción Social, tres mil 681 personas privadas de su libertad, entre ellas se encuentran 273 mujeres y dos de ellas tienen ahí a sus bebés, una de dos meses y uno de seis meses de edad, así lo dio a conocer la directora del penal Arminé Raigoza Meléndez.

“Aquí se permite en el Centro de Reinserción Social, es un derecho que ellas tienen, el de tener a sus hijos hasta los tres años de edad, ahorita dos hay dos bebés, una de dos meses de edad y uno de seis meses de edad, otras, por la misma situación de la pandemia, mandaron a sus hijos a casa con sus demás familiares, ahorita, por esa razón, solo contamos con dos casos, precisamente por la edad”, dijo Raigoza Meléndez.

Comentó la entrevistada que, a las mamás se les apoya con la alimentación para sus hijos, con pañales, con leche, además de que, las otras mujeres les ayudan a cuidarlos mientras ellas hacen sus actividades.

“Hay mucho apoyo de sus compañeras de celda, hay mucho apoyo entre ellas, mientras estudian, pues las otras les cuidan a sus bebés”.

Así mismo, precisó que, las mujeres que están recluidas en el Cereso, principalmente son por los delitos de robo, como lo es el fraude, por robo, y en menor medida por delitos contra la salud, algunas de ellas, ya solo están a la espera de recibir sentencia.

Finalmente, dio a conocer que, de la población actual, tres mil 355 del fuero común, y 53 del fuero federal, destacando que, aún prevalece el hacinamiento en cada una de las celdas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios