Volverán a cerrar establecimientos de ser necesario

El Secretario de Salud, Sergio González Romero, señaló que todavía no es el momento de estar en lugares cerrados y confinados por el peligro de aumento de contagios que hay en la ciudad capital, esto tras ser cuestionado por la reapertura de cines en Durango.

Mencionó se ha visto cómo va en ascenso el número de casos, “nos preocupa y nos mantiene ocupados tratando de tener los hospitales disponibles para los casos complicados que seguramente se presentan con el Covid”.

Declaró valorarán con las autoridades para que todos hagan lo que les corresponde e ir cerrando lugares donde se propagan fácilmente los contagios.

Expresó que harán todo lo posible por que se lleven a cabo todos los protocolos de manera adecuada, si no estos lugares habrán de cerrar. Además dijo que no puede ser que padres de familia lleven a sus hijos al cine o vayan con primos o hermanos al antro o a alguna reunión, “eso no entra, no puede ser, ellos la van a pasar bien, relativamente bien con el Covid, pero van a contagiar a sus padres, a sus abuelos y son los que alguno de ellos va a fallecer”.

Se hará todo lo posible porque no se escape de las manos el problema, pero enfatizó que la responsabilidad es de cada ciudadano. “ no podemos tener un guardián atrás de cada ciudadano o un elemento de salud en cada punto, todos debemos de seguir las reglas para que nos vaya mejor en la pandemia”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios