Voy por un gran acuerdo de unidad y de futuro para Durango: Héctor Flores

Luis Pineda

El panista se registró como precandidato  a la gubernatura por el Partido Acción Nacional

Héctor Flores Ávalos se convirtió en el precandidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), luego de solicitar su registro  ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal, con el respaldo de cientos de simpatizantes y militantes del blanquiazul, y donde dejó en claro que va por un gran acuerdo de unidad y de futuro por Durango.

La tarde de este domingo, el ex senador se encontró con la familia panista, para reiterar su compromiso con Durango para construir el presente y defender el futuro de los duranguenses, al buscar ser la propuesta del PAN para la coalición “Va por Durango”.

Dentro de este proceso interno que inició en su partido, emitió un mensaje a los simpatizantes y militantes  del Partido Acción Nacional, donde hizo un llamado a cerrar filas y a mantener la unidad como símbolo de fortaleza.

Indicó que va por un acuerdo de solidaridad, responsabilidad y de amor por su tierra, que no sólo conquiste una victoria electoral, sino  para seguir siendo dueños del destino de Durango y no de los caprichos de una sola persona; para detener el centralismo que frena los avances y limita los proyectos que permiten el desarrollo igualitario de las personas.

“En Durango queremos el acuerdo y la unidad de nuestra gente, porque de nosotros depende el futuro de casi dos millones de personas en el Estado. De ese tamaño es nuestra responsabilidad histórica”, expresó.

Y es que como hace mucho tiempo no pasaba, hoy se habla de inflación y de irresponsabilidad financiera, de abandono al campo, de abandono a la inversión pública en el resto del país por la absurda obsesión de concentrar la mayor cantidad de recursos posibles en dos o tres proyectos cuestionables.

Hay un intento de someter a los estados por la vía política y financiera, cuando los Estados son libres y soberanos y deben ser tratados como  tales.

Lo más grave es que hablamos de división entre los mexicanos, de romper nuestra identidad como ciudadanos de un mismo pueblo, por eso dijo que habrá de trabajar por la unidad y lograr un gran acuerdo.

La batalla que vamos a dar este 2022, señaló, será mucho más que un proceso electoral, porque si 2016 fue la lucha por ganar la gubernatura para lograr un cambio anhelado y necesario, el 2022 debe ser la lucha por defender el avance democrático alcanzado, pero, sobre todo, por defender el futuro de Durango y de los duranguenses.

Porque hay unidad en el PAN para iniciar un movimiento poderoso, para convencer a cada ciudadano de unirse a su proyecto ganador, liderado por personas capaces e inteligentes, que buscan construir un mejor presente y defender el futuro de Durango y los duranguenses.

Afirmó tener claridad precisa y equilibrada entre ideas y propuestas, entre diagnóstico y acción concertada, para dar certeza a la sociedad de lo que se quiere y cómo lograrlo, con un proyecto que no es producto de la improvisación sino de la capacidad y experiencia.

Sin importar la filiación invitará a muchas personas, a priistas y perredistas para sumar visiones, conjuntar esfuerzos e integrar capacidades.

Reiteró finalmente que va por un gran acuerdo de unidad, de futuro y de prosperidad para Durango y su gente.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios