Vuelve la explotación infantil a los cruceros

Luis Pineda

Se ha incrementado la presencia de infantes trabajando en las calles, así lo dio a conocer la directora del DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, quien aclaró que son personas que vienen de otros estados.

Comentó que cuatro menores fueron resguardados en Casa Hogar, pues no se ha podido determinar que quien los tenía a su cargo sea su familiar.

“Han llegado grupos de personas con niños procedentes de los estados de Chiapas y Oaxaca, de éstos, a cuatro niños, a través de la Dirección de Seguridad Pública y del programa Esmeralda, los trasladamos a Casa Hogar, pues no hay una certeza de que la persona que los tenía a su cuidado sea su familiar directo”.

En este sentido, la funcionaria municipal precisó que la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes puso una denuncia en Fiscalía para que se realice una investigación a fondo y determinar si en realidad son familiares de los niños, o bien, si hay alguna circunstancia anómala.

“Ya el hecho de que los saquen a las calles a trabajar ya es una omisión de cuidados, y ya hay un delito, hay una omisión de cuidados al momento de que los mandan a pedir dinero a la calle, los exponen a que les pase algo o hasta que se los lleven, sin embargo, para que se constituya como delito pues lo tiene que determinar un juez, de ahí que se haya interpuesto la formal denuncia”.

“Los cuatro fueron enviados a Casa Hogar con la finalidad de proteger su integridad física”.

Sandra Corral finalmente dijo que se ha notado un incremento de un 25 por ciento de presencia de infantes trabajando en las calles de la ciudad de Durango durante la pandemia.

Puedes comentar con Facebook