Ya cancelaron ocho proyectos de energía solar

Daniela Morales Silva

Con el freno del Gobierno federal a las energías renovables, el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Tomas Dávila Flores, dio a conocer que en Durango se encuentran detenidas inversiones por alrededor de mil 300 millones de dólares.

Tras el Acuerdo para Garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, desglosó que se tienen tres proyectos a punto de ser terminados, los cuales implicaron una inversión superior a los 300 millones de dólares y están detenidos.

Su conexión está sujeta a la aprobación del Cenace que, de acuerdo a la nueva normatividad, la tendrá que definir la Federación.

Señaló que Durango tiene la característica de ser uno de los mejores lugares para generar la energía solar, de ahí que suman ocho proyectos adicionales que estaban en proceso de autorización y serán de igual manera detenidos, lo que implica alrededor de 800 a mil millones de dólares de inversión que por lo pronto no se realizará.

Reactivación económica

El secretario de Desarrollo Económico explicó que la reactivación económica se basa en los lineamientos del Seguro Social y que se debe continuar con las medidas generales de protección establecidas por la Organización Mundial de la Salud, cumplir con los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria emitidos por el Gobierno de México, incluyendo la lista de comprobación ante el Covid-19 para retorno al trabajo de mipymes y grandes empresas.

Agregó que deberán subir la información a la plataforma www.gob.mx/nuevanormalidad y capacitar a los empleados en el CLIMSS.

Puedes comentar con Facebook