Ya hay demanda para ingresar a la carrera de Filosofía, habría rechazados en el primer semestre

Daniela Morales Silva

En rueda de prensa el rector, Rubén Solís Ríos, informó sobre la nueva carrera de Filosofía en la Universidad Juárez del Estado de Durango, el cual es un proyecto que dijo se tenía pensado desde hace muchos años y ahora se ve cristalizado.
Aunque dijo que normalmente las carreras de filosofía en el país son de pocos alumnos, en Durango, aseguró, representa una opción más para la Universidad e incluso señaló que ya hay un importante número de aspirantes por lo que se cree que en el primer semestre pueda haber rechazados pues puntualizó la idea que se tiene es de abrir un solo grupo para esta carrera.
Solís Ríos aseguró que si hay campo laboral para los egresados de esta carrera, sobre todo en la docencia a nivel medio superior y nivel profesional, además de que se desarrollan en institutos de cultura.
Por su parte, Jahir García, director de Ciencias Sociales, señaló que con la licenciatura de Filosofía la UJED se pone a mano con una deuda prácticamente histórica hacia las ciencias sociales.
En febrero o marzo del 2021 entrarían los alumnos de nuevo ingreso en un grupo que sería de solo 25 o 30 alumnos en esta carrera de Filosofía. Las clases se impartirían en la antigua escuela de enfermería, ubicadas en calle Cuauhtémoc.

Puedes comentar con Facebook