“Ya no hay capacidad para atender a migrantes”

Luis Pineda

Esta situación la tiene que resolver de manera urgente el INM: Salum

Ya no hay capacidad para recibir ni atender a los migrantes, es una situación que tiene que resolver el Instituto Nacional de Migración, así lo informó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

“Ya no tenemos la capacidad para recibir a los migrantes, entendemos que es una responsabilidad del Instituto Nacional de Migración, estamos atendiéndolos en los otros temas como el de salud, sin embargo, insisto, en el caso de los albergues, ya no podemos recibir más, y es que siguen llegando cada día”, dijo Salum del Palacio.

Comentó que, en estos momentos los albergues que dependen del Ayuntamiento, ya están sobresaturados, hay más gente que la propia capacidad que se tiene, por lo que aseveró, se están buscando alternativas.

Al alcalde capitalino se le cuestionó en torno a si no se debería primero atender primero las necesidades de los duranguenses, garantizar incluso la seguridad de la ciudadanía, en este sentido, dijo que, “sin duda, es un tema que tenemos que ver junto con las autoridades federales y estatales, nosotros simplemente estamos siendo apoyo a lo que se está viviendo, y sí, los temas de seguridad y de salud, que efectivamente son riesgosos y que sin duda pueden desencadenar en un problema, lo estamos enfrentando de la mejor manera, finalmente también son personas y debemos ver por ellas”.

Consideró el alcalde que, no se tenía contemplada esta situación, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para tomarla con mucha calma, sobre todo aquellas personas que han manifestado su inconformidad.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios