Por Daniela Morales Silva
Ya no hay “temporada baja” en Mazatlán, el puerto registra ocupación al 100 por ciento todos los días señaló Juani Ortega, gerente de la asociación de hoteles y moteles Tres Islas.
Mencionó que normalmente octubre y noviembre eran temporadas bajas, pero, a raíz de la pandemia, esto ha quedado atrás, “se ha revolucionado, reinventado, no solo el destino también la manera de viajar”.
Refirió que anteriormente las personas podían llegar sin reservaciones al puerto, y en cualquiera de los hoteles había disponibilidad, pero ahora esto ya no sucede, se debe tener reservación con tiempo o no se contará con un lugar para la estadía.
Por su parte, la directora de Promoción Turística de la secretaria de Turismo de Sinaloa, Ana Trewartha, coincidió en que no hay temporadas bajas en el puerto pues dijo que Mazatlán esta viviendo uno de sus mejores momentos.
“Había meses con temporadas bajas, antes el fin de semana era muy notorio como llegaban los turistas, ahorita ya no es así, todas las semanas, todos los meses hay turistas”.
Comentó que al ser Durango y Mazatlán ciudades hermanas hay muchos mazatlecos en Durango como duranguenses en el puerto, y en este sentido habló de la visita que realizaron con la finalidad de promocionar el destino, buscando acercamiento con las agencias de viajes locales.