Ya no se impedirá la instalación de tianguis

Elena Franco

El regidor Fernando Rocha Amaro dio a conocer que los tianguis ya pueden instalarse todos los días que les toca, sólo que se limita la capacidad al 50 por ciento de los puestos.

“En este sentido, el titular del tianguis, en conjunto con los agremiados, deciden quien se instala una semana y quien la siguiente”, explicó el edil panista.

Sin embargo, los recorridos y operativos por parte del Juzgado Cívico, de las direcciones de Protección Civil y e inspectores municipales no han cesado, por consiguiente, el regidor afirma que los titulares de los tianguis han estado cumpliendo con las medidas de sanidad.

Ante la crítica por el incremento de movilidad y la falta de cumplimiento del uso de cubrebocas o de mantener sana distancia en estas zonas comerciales, Fernando Rocha recordó que la prevención del Covid-19 es un tema social, en el que todos deben poner de su parte, tanto comerciantes como ciudadanos.

“No hay que bajar la guardia. Invito a la ciudadanía a que sigan manteniendo las medidas de sanidad, puesto que siguen en aumento los casos de Covid-19”, comentó.

Puedes comentar con Facebook