Ya no trabaja “Lichita” para el Ayuntamiento

Juan Carlos Chávez

Anuncia el alcalde Jorge Salum del Palacio que, con base a la resolución del Tribunal Administrativo, Alicia García Valenzuela pierde sus derechos como trabajadora del municipio, por ello, ante este escenario se suspenderán todas las remuneraciones que se le hacían llegar, aunque aún faltan algunos procedimientos para que esto se consolide.

En cuanto a la dirigencia sindical que supuestamente aún ostenta, el alcalde explicó que ese será otro procedimiento.

Por el momento, Alicia García no recibirá más un sueldo ni prestaciones.

“Ahora el análisis de los trabajadores continúa, hay un grupo de trabajadores que son sus familiares y que estaban registradas en el Sindicato con el estatus de comisionados, lo cual lleva a generar los mecanismos necesarios y los procedimientos legales para darlos de baja si no cumplen con un trabajo específico”.

Salum del Palacio señaló que, ante la serie de abusos que se han dado a través de los años, Alicia García y sus “protegidos” tendrán que enfrentar la acción de justicia, a pesar de que a lo largo de este procedimiento se han recibido amenazas, e inclusive, realizado algunas acciones para presionar.

“El Ayuntamiento solo hace lo que se piensa es lo correcto”.

Finalmente, el presidente municipal consideró que, ante la serie de irregularidades que existen en el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, el Ayuntamiento ha hecho lo que le corresponde.

“Ahora, en los próximos días se hará llegar a los diferentes medios de comunicación una información más puntual en torno a las personas que están relacionadas familiarmente con Alicia”.

“Hay más denuncias interpuestas, y ya serán las autoridades las que determinen”.

“Este problema no debe afectar a los trabajadores, ya que sus derechos laborales están completamente a salvo”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios