Ya se expide el nuevo pasaporte electrónico

Staff

En entrevista en el noticiero Victoria Informa, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ignacio Aguado, informó que ya se está expidiendo en Durango el nuevo pasaporte electrónico.

Dio a conocer que este incluye una tableta u hoja semirígida con los datos y la fotografía y lleva además un chip que puede ser leído con máquinas que ya tienen 78 países.

Este documento, dijo, es uno de los 15 pasaportes más importantes y seguros del mundo.

Para tramitar un pasaporte hay que hacer cita, ya sea a través de internet en el sitio citas.sre.gob.mx o en el teléfono 800-801-0773, donde trabajan todos los días de ocho a ocho y con oficinas en la ciudad de Durango, en Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro.

Protección a duranguenses en el extranjero

Diariamente se está atendiendo a gente que necesita algún tipo de apoyo, dentro de la responsabilidad que tiene de dar protección a los duranguenses en el exterior, dijo Ignacio Aguado.

Explicó que bajo este esquema se ofrece asesoría y orientación en casos de búsqueda de personas, como en los casos de fallecimientos como los que se puedan presentar por Covid u otras causas en cualquier país del mundo.

“Pero este apoyo se da también en asuntos migratorios, penales, civiles, familiares, violaciones a los derechos humanos y en asuntos laborales”, agregó.

Al respecto mencionó que se siguen registrando casos de fraudes o engaños con ofertas de trabajo, sobre todo en Canadá, donde han atendido situaciones en las que empresas en aquel país violan los derechos laborales al incumplir con el pago de las prestaciones ofrecidas inicialmente; y esta asesoría no solo da a quienes están fuera sin también a sus familiares cuando la solicitan en Durango.

Para todo ello, agregó, se tiene una estrecha coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y con todas dependencias federales y estatales para proteger los derechos de los duranguenses.

También explicó la SRE en sus diferentes representaciones, embajadas y consulados e todo el mundo, ofrece a los mexicanos la posibilidad de tramitar ahí su credencial para votar y con ella estarán en condiciones e participar en el próximo proceso electoral para gobernador pues tienen hasta el 10 de marzo para registrar las credenciales del INE en el exterior.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios