Ya se practican abortos seguros

Elena Franco

La directora de Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito, dio a conocer que en Durango se han realizado dos abortos seguros en lo que va del año.

“La NOM 046 ya se está aplicando en Durango, se están cuidando los protocolos y el área jurídica. La semana pasada tuvimos una reunión federal en donde vimos lo que es toda la normatividad y lineamientos sobre el aborto seguro”, comentó.

En Durango sí se ha realizado el aborto seguro.

Luna Gualito asegura que se han aplicado todas las medidas en los dos procedimientos que se realizaron este año, de los cuales uno se llevó a cabo hace dos meses y el segundo hace una semana.

“Antes era un procedimiento inhumano, se tenía que mandar a la paciente a Monterrey o a Torreón, es decir, que además de sufrir la agresión tenia que viajar ocho horas para la administración del medicamento y la realización del procedimiento”, comentó.

“El aborto seguro ya se está realizando en la capital, solamente para en casos de abuso sexual y violación”, enfatizó.

Por último precisó que en el Hospital Materno Infantil se tiene personal capacitado para la realización de esta práctica, ya que es el lugar donde se hicieron estos procedimientos.

Puedes comentar con Facebook