“Zafiro” modelo transversal contra la violencia

Luis Pineda 

Resultado del trabajo y esfuerzo entre las instituciones gubernamentales, se consolida la estrategia “Zafiro” de la Secretaría de Seguridad Pública.

Es así que la tarde del jueves, el titular de la dependencia Javier Castrellón, convocó a reunión a los secretarios y directores del nivel estatal quienes colaboran en el proyecto, a fin de presentar de manera tangible la estrategia.

Zafiro es un modelo a gran escala que ofrece a la población opciones reales de rescate social a través de la atención de la salud mental a la familia, colonia y municipio.

Zafiro opera a través de un esquema de 4 fases, que son: Diagnóstico, Incursión, Monitoreo y Evaluación, cuyas acciones garantizan familias libres de violencia.

Para finalizar, Javier Castrellón, Secretario de Seguridad, exhorto a cada uno de los involucrados a continuar reforzando el modelo para que llegue a todos los rincones del estado “Zafiro es una estrategia noble, realizado con el esfuerzo, en el cual, más que dinero, necesita de la voluntad y la participación de todos, para lograr mejores entornos libres de violencia” concluyó.

EQUIPADO
Contará con unidades móviles con consultorio psicológico, asesoría jurídica y acercamiento comunitario, a través de un área lúdica y pantallas gigantes para exposiciones.

Puedes comentar con Facebook