ZAFIRO, presente en Villas del Guadiana

Luis Pineda

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango a través de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, continúa trabajando e implementando medidas preventivas para la erradicación de la violencia y mejoras en el entorno.
Como parte de la estrategia para la erradicación de la violencia y por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Javier Castrellón, Zafiro se implementó en los fraccionamientos Villas del Guadiana y Valle del Oriente con la cuál se busca reducir los índices de violencia y delincuencia, utilizando herramientas transversales e interinstitucionales que propicien condiciones de seguridad entre la sociedad y las familias duranguenses.
El subsecretario José Luis Amaro Valles acudió a los fraccionamientos Villas del Guadiana y Valle del Oriente para conjuntar esfuerzos y realizar acciones institucionales en materia de prevención y atención de la violencia y la delincuencia que genere entornos seguros y de cohesión social.
ZAFIRO realizar acciones enfocadas a la detección, prevención, atención y seguimiento que conduzcan a la disminución y/o erradicación de actos de violencia o delictivos. Da seguimiento a los casos que se detectaron en los niveles de prevención y atención, a fin de garantizar que la o las personas hayan sido dotadas de las herramientas necesarias para restablecer su situación y evitar que se reincida en alguna situación de riesgo para la persona o sociedad en general.

Puedes comentar con Facebook