“Zafiro” va por rescate de familias en situación de violencia

Daniela Morales

Zonas de Atención Familiar Integral y de Rescate Social “Zafiro” es el macro programa que opera ya en Durango, el cual permitirá un acercamiento integral a zonas con alta incidencia en faltas administrativas y delitos, así lo dio a conocer Javier Castrellón Garza, titular de la SSP.

Destacó que esta estrategia es encabezada por la Secretaria de Seguridad Pública pero de manera transversal utiliza acciones, programas y proyectos de distintas dependencias, secretarias y direcciones que inciden en el tema de rescate social, emprendedurismo, cultura, deporte, jóvenes, asistencia social y prevención del delito.

Mencionó que un tema importante es la salud mental de los ciudadanos para poder rescatar a las familias de la violencia, y permitir convivencia armónica dentro de los hogares, en las calles, colonias y en comunidades enteras, “si lo logramos estoy seguro que Durango va a marcar un antes y un después respecto a la atención de violencia familiar, la única solución es la partición de todos”.

Indicó que se iniciara como prioridad con 16 municipios que tienen la Alerta de Género, de igual manera se ira avanzando conforme a las necesidades y acciones que cada dependencia tiene.

“Zafiro” cuenta con unidades móviles y equipo para la atención, Castrellón Garza dio a conocer que se han invertido casi 12 millones de pesos además de que se incorpora prácticamente toda la infraestructura de prevención que anualmente se ejercen cerca de 10 millones de pesos, es decir que más de 20 millones de pesos se dispondrán para actuar en las colonias de mayor incidencia.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
40
Shares
Related Posts