10 muertos en tiroteo transmitido… por el tirador

Según el reporte de las autoridades, son por los menos 10 las víctimas fatales del tiroteo registrado en un supermercado de Buffalo, Nueva York, la tarde de este sábado.
Según algunos testimonios, el autor autor del tiroteo fue un hombre blanco que vestía ropa de camuflaje militar, chaleco antibalas y armado con un rifle de alto poder.
En el estacionamiento del centro comercial se encontraron hasta cinco cuerpos según un policía que acudió al lugar al mismo medio.
Se dio a conocer que el tirador tenía una cámara con la que habría transmitido los hechos a través de la plataforma social de juegos Twitch.
Según información generada en el lugar, se trata de un joven de 18 años quien se entregó a la policía, en un hecho que según las autoridades será investigado como un crimen de odio y un “acto de violencia por extremismo racial”.
Trascendió que el atacante llegó a la ciudad de Buffalo desde otro condado de Nueva York situado a “horas de distancia” para atacar este supermercado, ubicado en una comunidad mayoritariamente afroamericana.
Once de las 13 personas alcanzadas por disparos eran negras y dos caucásicas, dijeron autoridades estadounidenses.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios