13 municipios con afectación severa tras inundaciones en Tabasco

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil dio a conocer que las intensas lluvias en Tabasco dejaron 13 municipios con “afectaciones severas” pues hubo miles de daños a viviendas y personas.

Posteriormente informó que los estados más afectados por las lluvias registradas del 26 de octubre al 6 de noviembre son Tabasco, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo. Mencionó que este año es el segundo más lluvioso por debajo de 1970.

En Tabasco 13 municipios se han reportado con afectaciones severas sobre todo en regiones Centro, Macuspana y Tacotalpa, con cinco muertos, 148 mil personas afectadas y 35 mil 982 viviendas en la entidad con inundaciones.

La coordinadora nacional de Protección Civil informó que hasta este momento se tienen 236 refugios instalados.

Por último reconoció el apoyo brindado por parte de las secretarías de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente, Marina y Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional y Pemex y agregó que mañana presentará un informe sobre el apoyo humanitario que se ha dado por las lluvias en el sureste.

Puedes comentar con Facebook