150 hombres exigen que retiren candidatura a Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero

Un grupo de 150 hombres exige que se le retire la candidatura al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, quien tiene denuncias por violencia de género, violación y abuso sexual.

Mediante una carta firmada este 9 de febrero, los pronunciantes de distintos ámbitos de la sociedad civil apuntaron que un hombre que ha sido acusado de violación y abuso sexual, no puede contender para un puesto de elección popular.

Mediante un mensaje expresaron que el simple hecho de haber presentado a Salgado Macedonio como candidato, con la complicidad de toda una organización política, “es un escándalo y una burla a todas las víctimas de un en un país con una grave situación de violencia contra las mujeres, donde más de 10 mujeres asesinadas cada día y miles más son violentadas física, sexual y emocionalmente.

Pidieron al Congreso de la Unión y al Instituto Nacional Electora (INE), así como a los partidos políticos, a que se establezcan los candidatos legales y normativos para que en ninguna contienda electoral se permitan candidaturas de personas que han sido señaladas y acusadas de violencia de género de manera fundada, dando credibilidad a las víctimas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios