2 mujeres mueren por explosión en templo San Isidro en Aguascalientes

La mañana de este viernes se registró una fuerte explosión en el templo San Isidro, ubicado en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, incidente en el que dos mujeres perdieron la vida.

Las autoridades locales informaron que los hechos se registraron alrededor de las 07:02 horas, cuando los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de que en el templo se había registrado una fuerte explosión y derrumbe, indicando que había personas en el interior.

Al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y el Ejército Mexicano. Al llegar, procedieron a desalojar los inmuebles, mismos que presentaban algunos daños, así como remover los escombros para iniciar la búsqueda de personas y acordonar el área.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el estallido fue aparentemente ocasionado por material pirotécnico utilizado en eventos religiosos, sin embargo, la pirotecnia estalló cuando las mujeres se encontraban realizando labores de limpieza en una de las habitaciones ubicadas dentro del tempo.

Los rescatistas lograron localizar el cuerpo de una mujer sin vida, así como los restos de otra persona del sexo femenino, los cuales cayeron a varios metros de distancia, por lo que se dio aviso a personal de Servicios Periciales, quienes llegaron al lugar para realizar las indagaciones correspondientes.

Se confirmó que las mujeres que murieron tras la explosión fueron Ana Luisa, de 34 años, y María, de 61 años.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios