3 niños mueren por rara hepatitis en Indonesia

Autoridades de Indonesia confirmaron este lunes que tres menores de edad perdieron la vida debido a la hepatitis infantil aguda de origen desconocido, una enfermedad confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cerca de una veintena de países.

El Ministerio de Sanidad indonesio expresó este lunes en su cuenta de Twitter, “el público debe estar alerta después de la muerte de tres pacientes infantiles con hepatitis aguda”.

Los niños murieron en las últimas dos semanas en Yakarta, con síntomas como náuseas, vómito, diarrea, ictericia, fiebre y convulsiones, según las autoridades, quienes confirmaron la causa de los fallecimientos.

El pasado sábado, las autoridades de Singapur informaron en un comunicado de la hospitalización de un menor con hepatitis aguda de origen desconocido.

La edad de los menores afectados oscila entre el mes y los 16 años, en la mayoría de los casos no presentan fiebre, y en ninguno de ellos se han detectado los virus normales asociados a estas dolencias (hepatitis A, B, C, D y E).

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios