46 personas son aisladas en Hidalgo por tener contacto con posible caso de variante británica de Covid-19

46 personas en Hidalgo fueron aisladas por estar en contacto con una personas positiva a coronavirus, posiblemente con la variante británica, dicha información fue emitida por la secretaría de Salud de dicha entidad.

Por su parte, la subsecretaria de Salud del estado, Diana Reyes, indicó mediante una conferencia de prensa que es un “caso atípico” por tratarse de un extranjero.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo se identificó en un hospital privado a un joven de origen australiano de 29 años con Covid-19 que llegó a Hidalgo por motivos laborales.

El 23 de marzo el joven comenzó con síntomas pero hasta el 28 fue hospitalizado. La secretaría de Hidalgo realizó una investigación y detectaron que era paciente con la variante genética B.1.1.7 inglesa.

Al trazar una red de vínculos del paciente se halló que estuvo por lo menos en contacto con 47 personas. De ese total una trabajadora de limpieza presentó síntomas de Covid y ella estuvo en contacto con otras cuatro personas.

Las autoridades sanitaria de hidalgo aislaron al paciente extranjero al igual que a 46 personas asintomáticas como medida preventiva. A la mujer que presentó síntomas de coronavirus también la están atendiendo.

Diana Reyes dejó en claro que aun falta que confirme el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos si el paciente es portador de la variante británica.

Puedes comentar con Facebook