53 voluntarios resultaron afectados en pruebas de vacuna de Oxford y AstraZeneca contra Covid-19

Andrew Pollar, investigador en jefe del estudio de la vacuna contra Covid-19 de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, indicó que tras conocer que 53 voluntarios resultaron infectados de Covid-19 en su última fase, realizarán un análisis en sus datos.

El investigador informó que los casos de la Fase 3 de sus ensayos clínicos se dieron en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Cabe mencionar que sus resultados iniciales de sus vacunas contra Covid-19, Pfizer-BioNTech y Moderna, también reportaron más de 90 infectados entre los voluntarios.

Este jueves se reveló que la segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca demuestran que es segura en adultos mayores sanos y provoca una respuesta inmune.

El estudio publicado en la revista médica The Lancet, indica que los estudios realizados en las personas que recibieron la vacuna contra el SARS-CoV-2 en adultos sanos mayores “de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”.

Mientras que el la Fase 2 lograron constatar que el antídoto provoca pocos efectos secundarios e induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad.

Puedes comentar con Facebook