7 millones de estadounidenses han recibido la tercera vacuna contra Covid-19

La Casa Blanca informó este miércoles que unos siete millones de estadounidenses han recibido su tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, entre ellos, tres millones de personas en la última semana, mientras los contagios empiezan a disminuir en el país.

Mediante una rueda de prensa, el coordinador de la respuesta del Gobierno de Estados Unidos a la pandemia, Jeff Zients, consideró que estas cifras demuestran un comienzo importante del programa para distribuir la tercera dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2.

Zients resaltó que, “es importante destacar que, en menos de tres semanas, más de uno de cada tres adultos mayores que pueden recibir la vacuna ya lo han hecho, así que nuestro programa ha tenido un comienzo muy fuerte y continúa acelerándose”.

Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre de 2021, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aprobaron la aplicación de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de 65 años y personas en situaciones de riesgo.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios