7 policías son detenidos por secuestro en NL

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron detener a siete elementos de la policía municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, quienes fueron relacionados con el secuestro de una persona.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León dio a conocer que el dispositivo se realizó en distintas sedes de la corporación municipal para cumplimentar siete órdenes de aprehensión por el delito de secuestro, las cuales fueron emitidas por un Juez de Control del Estado de Nuevo León, a petición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros por una denuncia realizada por la víctima.

Las indagatorias señalan que los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2021, cuando los policías, quienes ahora se encuentran detenidos, acudieron a un reporte por daños cometidos en un inmueble.

Sin embargo, los uniformados, en lugar de realizar su trabajo preventivo de seguridad pública, secuestraron a una persona y la mantuvieron cautiva por un par de horas.

Los policías entregaron a la víctima a civiles armados, quienes después solicitaron a sus familiares un rescate a cambio de su liberación.

Pero el pago no se realizó y la víctima se liberó por sus propios medios.

Luego de que la persona que fue privada de su libertad lograra salir a salvo, acudió a las autoridades correspondientes.

Posteriormente, se inició la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada Antisecuestros y, con ello, se realizaron diversas indagatorias, hasta lograr la detención de los siete elementos de seguridad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios