“75% de homicidios está relacionado con el crimen organizado”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguro durante su conferencia de prensa matutina que el incremento de homicidios en México se debe al enfrentamiento entre grupos criminales que fueron heredados de administraciones pasadas, por dicha razón un 75% de dicho delito tiene relación con la delincuencia organizada.

Desde temprana hora, el mandatario federal indicó que en la mayoría de los delitos se ha logrado reducir la incidencia pero en cuanto a asesinatos y extorsiones se mantiene el incremento por la relación que hay con bandas de delincuentes.

Posteriormente dio como ejemplo a Guanajuato, que a pesar de la detención de José Luis Yépez Ortíz, el Marro,  líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, continúan los asesinatos por el enfrentamiento entre grupos criminales.

Por último el presidente se mostró confiado, dijo que con el despliegue de la Guardia Nacional y el trabajo diario se podrá combatir este delito. Recalcó que la línea esta bien pintada entre la delincuencia organizada y las autoridades pues ya no habrá contubernio.

Puedes comentar con Facebook