75 municipios en Oaxaca están en máximo peligro por huracán Agatha

La Coordinación Nacional de Protección Civil ha informado que al menos 75 municipios en Oaxaca se encuentran este lunes con alerta de peligro máximo ante la cercanía del huracán Agatha, el cual sigue su paso a las costas de mencionada entidad y podría afectar a Chiapas.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, expresó, “tenemos en alerta roja, es decir, peligro máximo a 75 municipios en Oaxaca y en alerta naranja, peligro alto, a 294 municipios, de los cuales, 286 están en Oaxaca y ocho en Chiapas”.

La funcionaria comentó que hasta las 12:00 local, Agatha se sitúa a 60 kilómetros al sur de Puerto Escondido y a 80 kilómetros al sureste de Puerto Ángel en Oaxaca.

Agatha presenta vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros, con un desplazamiento al suroeste de 13 kilómetros.

Dio a conocer que de acuerdo con la trayectoria que se ha presentado, se espera que el ciclón, que hasta el momento se mantiene en categoría 2, toque tierra entre las 16:00 y las 19:00 horas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios