87 adultos mayores de Guanajuato dieron positivo a Covid-19 después de ser vacunados

En Guanajuato fueron detectados 87 casos de coronavirus en adultos mayores que ya habían sido vacunados, según información emitida por laSecretaría de Salud de dicha entidad.

El director general de Salud Pública, Juan Pablo Sánchez Gastelum, informó que 11 de estos pacientes ya habían completado su vacunación y los otros 76 únicamente se les había aplicado la primera dosis.

Sánchez Gastelum, atribuyó estos contagios en adultos mayores al relajamiento de las medidas de prevención después de ser aplicada la primera dosis.

Por tal motivo hizo un llamado a los adultos mayores y a las personas próximas a vacunarse para que al ser inmunizados continúen utilizando el cubrebocas,  sana distancia y evitar reuniones donde se aglomere la gente.

Por último externó lo siguiente: Entender que a pesar de que estemos vacunados, en algún momento seguimos teniendo cierto riesgo… Esto (la vacunación) no nos exime de que ningún momento podamos, a pesar de no enfermar de gravedad y no fallecer, en algún punto también podemos contagiar”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios