8M | Pide López Obrador no perseguir ni castigar a nadie por actos violentos en marcha

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió durante su conferencia de prensa matutina no castigar ni perseguir a quienes en la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México cometieron actos de violencia.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Mi opinión es que no se persiga a nadie, porque encima de todo van a sentirse víctimas. No debe de haber ningún castigo, yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron, la gente no ve bien eso, el uso de la violencia, además es un contrasentido”.

Posteriormente cuestionó el uso de violencia por parte de algunos grupos durante las manifestaciones pues dijo que la expresión más burda y terrible del machismo es la violencia, que el machismo es violencia pero cómo es posible que las que están en contra del machismo sean violentas también.

Por último dejó en claro que la mayoría de los beneficiarios en los programas de bienestar son las mujeres y que México es de los primeros países donde la mitad de los legisladores son mujeres.

Puedes comentar con Facebook