A casi dos semanas del incidente de la mina, México pide asesoría a EU y Alemania

A casi dos semanas del desplome de un pozo en la mina “El Pinabete”, autoridades mexicanas contactaron a dos empresas extranjeras para definir de mejor forma las acciones  en el rescate de las 10 personas que siguen atrapadas.

En su reporte durante la conferencia de prensa, la titular de Protección Civil Nacional, señaló que el contacto con las dos empresas se dará por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en específico, por medio de la coordinación con Marcelo Ebrard.

La funcionaria señaló que se trata de dos empresas, una con sede en Alemania y otra en Estados Unidos y a las cuales consultarán para poder “determinar las acciones con mayor precisión”.

“Estaremos contactando a dos empresas extranjeras, una está ubicada en Alemania y otra en Estados Unidos. Platicaremos el día de hoy con ellos para quién la que nos puede  aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta las condiciones de nuestra mina”, dijo.

De acuerdo con la titular, fueron las mismas familias de los mineros quienes solicitaron la intervención de expertos internacionales.

Ayer se informó que se construirá un muro para sacar el agua. Autoridades desconocen el tiempo que tardarán en construir un muro de 70 metros entre la mina abandonada. Las labores podrían comenzar este martes 16 de agosto, cuando llegue el material necesario para ello, que es un cemento especial.

Puedes comentar con Facebook
Total
11
Shares
Related Posts