¿A dónde se van los residuos del coronavirus? Calculan más de 7 toneladas de desechos

Ante el coronavirus y los tratamientos médicos para tal enfermedad, se han generado múltiples toneladas de residuos infecciosos, tal es el caso de gasas, cubrebocas, jeringas, fluidos, entre otros que pueden poner en riesgo a quien entre en contacto con ellos.

Pero, a ¿dónde van a parar estos deshechos?. Según se informó en Animal Político, desde el comienzo de la epidemia, hasta el pasado 8 de junio, al menos 7.5 toneladas de basura Covid-19 han sido abandonadas o mal manejadas en el país.

Estos desechos son parte de los residuos peligrosos biológico-infecciosos, generados principalmente por hospitales, así como por laboratorios.

En tanto, de acuerdo a los datos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, estas 7.5 toneladas fueron localizadas en dos puntos.

El más grande, de casi seis mil metros cúbicos de residuos, en un centro de acopio en Cuautinchán, Puebla, el pasado 18 de mayo.

Mientras que el resto de los desechos, 3.5 toneladas, fueron abandonados en los parajes de Las Cebadillas y El Cabro del municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, parte de ellos calcinados.

Al respeto, Profepa tuvo que contratar a una empresa para recolectar, transportar y disponer finalmente estos residuos de COVID-19.

Puedes comentar con Facebook