A través de Covax, México adquirirá 51.6 millones de dosis de vacuna Covid-19

Durante la conferencia matutina de este martes encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que México suscribió su participación en el mecanismo denominado Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de poder adquirir 51.6 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19, esto para cubrir al 20 por ciento de la población del país.

Desde Palacio Nacional, el canciller habló sobre los avances y estrategias que se están implementando para proteger la salud de los mexicanos y obtener las vacunas que se vayan aprobando en el mundo.

Posteriormente informó que el mecanismo Covax respalda a varios proyectos de vacunas. De igual manera dijo que otros proyectos respaldados por la Fundación Bill Gates serán incluidos también por dicho mecanismo.

Aclaró que hay muchas iniciativas del gobierno de México para cubrir el resto y tener acuerdos con otras empresas que están estudiando proyectos de vacunación.

Cabe destacar que el mecanismo Covax es un instrumento dependiente del Acelerador para el Acceso a las Herramientas contra COVID-19 (ACTA, por sus siglas en inglés), impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar el acceso a vacunas contra este virus que aqueja a gran parte del mundo

Puedes comentar con Facebook