A una semana de los Juegos Olímpicos, Japón registra la cantidad más alta de casos Covid desde enero

Desde el mes de enero que Japón no registraba un incremento de casos con Covid-19. En últimos días Tokio, la capital y sede de los JJ.OO. ha reportado un aproximado de 823 casos por día, cuando hace una semana era de 631.

El pasado jueves, autoridades sanitarias de Japón dieron a conocer que durante la última jornada, más de mil casos se han confirmado como positivos cuando esto no ocurría desde enero de este año.

Es así como se sabe que en las última 24 horas se han contabilizado cuando menos 1,149 contagios diarios, esto a tan solo una semana de que den inicio los Juegos Olímpicos.

Ante esto, el Gobierno japonés declaró el pasado lunes el cuarto estado de emergencia en Tokio, sede de los próximos Juegos Olímpicos y capital del país.

Cabe destacar que esta declaratoria de emergencia durará hasta el próximo 22 de agosto, abarcando el total de tiempo que permanecerán vigentes los Juegos Olímpicos. Ante esto, medios locales aseguran que a pesar de la situación, la cantidad de personas en espacios públicos de la capital no se ha visto afectada.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios