Abandonan a recién nacida en Isla Mujeres

Una pareja de turistas encontró en la puerta del departamento que rentaron en Islas Mujeres, Quintana Roo, a una recién nacida en estado de abandono.

La menor fue puesta a disposición de autoridades municipales y llevada a un hospital para realizarle una revisión médica, para así conocer su estado de salud.

Medios locales expresaron que los vacacionistas se disponían a ir a ver el amanecer, pero al regresar al cuarto que rentaron, encontraron a la bebé envuelta en un tapete en la puerta.

Por lo que los turistas dieron aviso a la arrendadora del inmueble, quien se encargó de pedir ayuda al número de emergencias 911, y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Islas Mujeres informó que los paramédicos de la Cruz Roja y elementos de seguridad que acudieron al llamado, se percataron que la menor aún tenía la placenta por lo que de inmediato fue trasladaba al hospital.

El documento dicta que la bebé tras ser valorada por el personal médico fue reportada como estable, sin embargo, permanecerá en observación el tiempo que se considere pertinente.

El comunicado resalta que se levantó el acta correspondiente ante las autoridades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Quintana Roo, quienes ya se encuentran a cargo del caso.

La recién nacida estará bajo custodia del DIF municipal, por lo que se encargará de brindarle alimento, medicamentos y ropa.

Puedes comentar con Facebook