Abuelitos conmueven en redes sociales con las clases a distancia

Para evitar la propagación por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó en este nuevo ciclo escolar clases a distancia.

Niños y adolescentes han aprovechado las transmisiones por televisión donde se imparten las clases pero, de igual manera, los adultos mayores ven la oportunidad de retomar sus estudios.

Por medio de redes sociales se dieron a conocer algunos casos de personas de la tercera edad que aprovechan el programa “Aprendiendo en casa”para repasar sus conocimientos o para obtener nuevos.

Un caso que logró conmover a los usuarios en internet fue el de Ángeles, una señora de la ciudad de México que tiene 71 años. Su historia la dio a conocer su hija Andrea Salmerón quien explicó que su madre estudió hasta sexto de primaria y ahora con las clases a distancia quizo retomar sus estudios.

De igual manera, una usuaria en Twitter informó sobre el caso de su madre de 76 años, ella escribió lo siguiente: “Ay, no. Mi mamita de 76 años solo estudió hasta 6to de primaria y ahorita me dice: ‘hija, fíjate a qué hora van a pasar las clases de secundaria por la TV para tomarlas, hay que aprovechar a ver qué aprendo’. Me acaba de dar un super ejemplo y no sé qué mezcla de emociones sentí”.

Varios usuarios en internet han mostrado sus historias, y todas coinciden en que sus familiares de la tercera edad aprovechan al máximo las clases en la televisión.

 

Puedes comentar con Facebook