Accidente de tren en Escocia deja al menos tres fallecidos y varios heridos

Este día,  cerca de la localidad de Stonehaven, en el noreste de Escocia, se descarriló un tren. Las autoridades dieron a conocer que en dicho accidente se tiene el registro de tres personas fallecidas, entre ellas el conductor.

Cabe destacar que en el lugar del accidente se encuentran trabajando 30 vehículos de los servicios de emergencias, incluida una ambulancia aérea, de igual manera hay presencia del la Policía de Trasporte Británica, bomberos y policía escocesa.

Un video emitido por parte de la cadena BBC, muestra el lugar del accidente donde se aprecia una columna de humo y la llegada de vehículos de emergencia.

Un portavoz de ScotRail,  empresa que gestiona el servicio de trenes en Escocia, afirmó que “está ayudando” a todos los servicio de emergencia que van llegando al lugar y que en cuanto esté disponible dará más información.

Por su parte, Nicola Sturgeon, principal ministra de Escocia, por medio de su cuenta de twitter calificó el suceso como extremadamente grave y externó que ha recibido informes de Network Rail y servicios de emergencia. Por último escribió que todos sus pensamientos están con los involucrados.

Puedes comentar con Facebook