Aceptará López Obrador renuncia de titular de Conapred

La mañana de este viernes 19 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que acepará la renuncia de la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise y para ese lugar propondrá a una mujer representante de pueblos indígenas.

Posteriormente recalcó que él no fue quien pidió la renuncia de Maccise pero que cada quien es libre  de decidir. De igual manera dijo que lo más honesto es que un funcionario deje el cargo que se le ha encomendado cuando no cuenta afinidad.

El mandatario federal reiteró que buscará la manera para que el Conapred forme parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) para continuar en la lucha contra el racismo y la discriminación.

Por último, informó que si está en manos del Ejecutivo procurará que la persona que dirija el consejo contra la discriminación sea una mujer representante de los pueblos indigenas, pues los indigenas son los que más han sufrido humillaciones y ataques derivados del racismo en México.

Puedes comentar con Facebook