Aclara López-Gatell que orden de registro no corresponde al de aplicación de vacuna contra Covid-19

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 3 de febrero, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aclaró que el registro de la página de internet mivacuna.salud.gob.mx no corresponderá con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Informó que con el plan nacional de vacunación se contempla inocular a 3 millones de adultos mayores en una semana, en las 32 entidades federativas y zonas rurales.

Desde Palacio Nacional, el funcionario federal externó lo siguiente: “El avance de la vacunación está programado técnicamente y es con igual prioridad a las 32 entidades federativas, con igual prioridad a todas las personas adultas mayores. La logística del operativo es ir llevando la vacuna a aquellas zonas epidemiológicamente más relevantes y todas y todos tendrán vacunas en tiempo y forma”.

De igual manera recalcó que se integraron 20 mil brigadas para el operativo “correcaminos” en las zonas rurales y un trabajo coordinado con universidades públicas para asegurar un avance rápido en la aplicación de las vacunas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios