Aclara López-Gatell que vacuna contra Covid-19 no estará disponible en diciembre

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud dio a conocer que la vacuna contra Covid-19 no estarás disponible en el mes de diciembre ni en México ni en algún otro lugar del mundo porque las pruebas para corroborar su eficacia continúan.

Lamentó que la expectativa pública que se ha estado generando con la vacuna no se acerca a la realidad pues en diciembre no estará disponible como muchos lo creen.

López-Gatell externó lo siguiente: “Es importante que no haya una expectativa ficticia o basada en la ignorancia. No es posible, porque se requiere de tiempo y exposición para evaluar a los voluntarios para determinar su eficacia”.

Posteriormente dijo que existe un tiempo para poder asegurar estándares de calidad que es de casi tres meses para observar reacciones adversas en los voluntarios.

Por último externó que se trata de estándares mundiales y que solo así laboratorios tendrán expedientes para solicitar su registro ante las autoridades sanitarias de México o de cualquier país.

Cabe destacar que según información emitida la Organización Mundial de la Salud, la vacuna podría estar disponible a inicios o mediados del 2021 y que no van a ser 100 por ciento efectivas.

Puedes comentar con Facebook