Aclara López Obrador que para juicio, Cienfuegos no recibirá ayuda económica

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves 29 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, no recibirá para su juicio ayuda económica.

El mandatario federal fue cuestionado sobre la solicitud del PRI donde se pedía que los gastos legales del general en la Unión Americana fueran pagados con dinero público, a lo que respondió que no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delito. Aclaró que sí existe asistencia consular cuando mexicanos son enjuiciados, hay apoyo cuando se les detiene en el extranjero pero el caso del general es diferente.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal recalcó que esa posibilidad no la está contemplando y que a penas va comenzando el juicio del general Salvador Cienfuegos.

Posteriormente dijo que el que acusa y el acusado presentarán sus pruebas y si no hay elementos suficientes se dejará en libertad a Cienfuegos.

Por último puntualizó que hay que esperar para que el asunto se resuelva pero dejó en claro que no se utilizará dinero del presupuesto para pagar defensa a los detenidos en EUA.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios