Adapta aula móvil en bicicleta para visitar y dar clases a sus alumnos

Se trata de Gerardo Ixcoy, un maestro que demostró que no se va a rendir ante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Y es que decidió montar su propia aula móvil en una bicicleta para enseñar a los alumnos mientras recorre varios kilómetros.

El maestro de Santa Cruz del Quiché en Guatemala recorre varios kilómetros diarios con su aula móvil para ir enseñando a todos aquellos alumnos que no cuentan con servicio de Internet y que por tanto se han quedado sin clases virtuales ante la pandemia de Covid-19.

Ixcoy además cuenta con un pizarrón blanco y una mano de cartón en un palo que le ayuda a calcular el distanciamiento social indicado por las autoridades de salubridad. Además utiliza cubrebocas y una careta para prevenir los contagios por Covid-19.

“Por la necesidad que tienen mis chicos de no contar con herramientas tecnológicas, de no contar con el Internet, me preocupé bastante porque cuando suspenden las clases, no vi la respuestas de la mitad de mi clase a las tareas que se estaban enviando. Tenía miedo a que hubiera una deserción escolar y todavía tengo miedo a que haya una deserción escolar”, destacó el docente.

 

Puedes comentar con Facebook