Adiestran a perros policía para detectar el Covid-19 en Chile

Cuatro perros de la policía chilena han iniciado su entrenamiento para convertirlos en agentes “biodetectores”, con la finalidad de que su olfato logre detectar de forma temprana a portadores del coronavirus a través del sudor.

Tres perros de raza Golden Retriever y un Labrador, dedicados normalmente a detectar drogas, bombas o personas extraviadas, han sido seleccionados para ser adiestrados en la detección de personas con Covid-19.

Esta medida fue implementada inicialmente en Francia, posteriormente en Reino Unido, Finlandia, Emirato Árabes y ahora en Chile.

Este trabajo es una alianza entre la Policía chilena y la Universidad Católica de Chile, se levantó el programa para aprovechar la capacidad olfativa de los perros.

Cabe mencionar que el SARS-CoV-2 en sí mismo no huele a nada, sin embargo, la respuesta inmunológica del cuerpo humano para hacer frente al Covid-19 genera componentes a través del sudor que sí pueden ser detectados por los perros, cuya capacidad olfativa es 50 veces superior a la del ser humano.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
9
Shares
Related Posts