Adolescentes cargan el ataúd de su amiga Wendy Yoselin de 16 años asesinada en Edomex

Un grupo de adolescentes fueron captadas mientras caminaban, pegadas unas de otras, para soportar el peso del ataúd blanco, adornado por una rosa roja, donde descansaba el cuerpo de su amiga Wendy Yoselin, de tan solo 16 años de edad.

Testigos relataron que varias de las menores caminaban sollozando, debido al dolor que les ocasionó perder a una persona de su misma edad, quien según la familia, el sábado pasado salió de su casa a dar un paseo con su novio, sin embargo, Wendy no regresó.

Entre las amigas, primas y familiares de la menor, caminaron desde una vivienda ubicada en Xonacatlán, Estado de México, hasta el panteón de Santa María Tetitla, recorrido que duró aproximadamente una hora; en el trayecto gritaron consignas pidiendo justicia para Wendy, lo que más llamó la atención de medios nacionales, fue una menor, de tan solo nueve años que exigía justicia y seguridad.

Cabe recordar que Wendy, fue hallada sin vida el pasado lunes en un canal de aguas negras.

Tras el hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que en lo que va de marzo se han registrado 24 muertes violentas de mujeres, aunque no todos los casos son feminicidios, pues por protocolo todo asesinato de mujer es investigado desde esa perspectiva, pero en esa estadística podrían haber homicidios dolosos. Según la información, han indicado que hay eventos que están relacionados con narcomenudeo.

Puedes comentar con Facebook