Advierte OMS que México se encuentra en el momento mas peligroso de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que México se encuentra en el momento mas peligroso de la pandemia, por dicha razón se exhortó a la ciudadanía a respetar el “semáforo rojo” y todas las medidas de higiene necesarias para evitar una reemergencia.

El representante de la OPS/OMS en México, Christian Morales, indicó en una conferencia de prensa virtual que en este país la epidemia a penas va avanzando hacia su punto máximo.

Posteriormente dijo que se tiene que seguir aplicando todas las medidas de prevención para evitar un rebrote en un periodo de 18 a 24 meses, esto al no tener una vacuna contra dicho virus.

Por su parte el asesor internacional en Emergencias de Salud de la OMS, Jean-Marc Gabastou, recalcó que en el Valle de México la curva epidémica no se encuentra descendiendo. De igual manera recalcó que las reuniones de trabajo, los mítines, las reuniones en ambiente cerrados, y las protestas pueden fomentar una reemergencia de brotes porque en estos eventos no se respeta la sana distancia.

Agrego que otro factor para que se de un rebrote de Covi-19 es la temporada de huracanes que se llevará a cabo a la par que la influenza y el dengue.

Puedes comentar con Facebook