Aerolínea rechaza a mujer por “sobrepeso”

Josefina Macchi, una joven argentina de 25 años de edad, contó que al salir de una entrevista para trabajar como azafata en Emirates Airlines, la rechazaron argumentando que “tiene que bajar de peso”.

La joven narró su historia mediante Twitter, misma que se volvió viral, en la cual los internautas le hicieron llegar comentarios de apoyo y haciéndole llegar a la empresa lo acontecido para que apliquen acciones oportunas contra los reclutadores.

Macchi contó que tras terminar el curso de tripulante de cabina, dejando en claro que lo que más quiere en la vida es volar, por ello, acudió a la entrevista de Emirates Airlines, y describió que no tuvo problemas para realizar las pruebas.

Indicó que todo el proceso fue en ingles, algo que no se le dificultó, e incluso apuntó que apoyó a una compañera con menor nivel en el idioma para que evitara errores.

Posteriormente, la reclutadora les hizo saber que tenía que despedirse de algunas participantes, ya que no habían pasado a las siguientes pruebas, entre las chicas descartadas, iba incluida Macchi.

Josefina relató que algo que le llamó la atención fue que una de las jóvenes que no dominada el idioma ingles, logró pasar a la siguiente prueba.

Con la intención de conocer sus errores, Josefina le preguntó a la reclutadora que podía hacer para mejorar en sus siguientes pruebas y su respuesta fue, “sinceramente, debes bajar de peso”.

La reclutadora le pidió no hablar sobre ese teman, pues indicó que es un aspecto que “no habla bien de la empresa”.

La historia de Josefina causó indignación entre los internautas, quienes criticaron a la aerolínea y esperan que tomen una postura tras lo ocurrido con la reclutadora y la afectada.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios