Afectados del colapso de la Línea 12 del Metro a tribunales de EU

Dos despachos de abogados, han expresado que acudirán a tribunales estadounidenses, para interponer una denuncia contra los incidentes que se registraron el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

Christopher Estupiñan, de Carbino Legal, uno de los despachos implicados junto a The Webster Law Firm, expresó en conferencia de prensa, “lo que estamos buscando es emprender una serie de acciones legales ante la Justicia de Estados Unidos contra las empresas que incurrieron en irregularidades en la obra”.

Mientras que Jason Webster, de la firma The Webster Law, enfatizó que buscarán a todas las empresas implicadas, es decir, desde las que se encargaban de mantenimiento hasta las que diseñaron la obra.

Estupiñan y Webster, enfatizaron que es una acción 100 por ciento dirigida a las empresas, las cuales tienen en su mayoría presencia en Estados Unidos.

El accidente que dejó 26 muertos y cerca de 100 heridos. Ahora sus familiares y los afectados exigen justicia desde el día que se registró el incidente, sin embargo, las autoridades no han esclarecido las responsabilidades, aunque la indemnización del seguro del Metro para los familiares de víctimas mortales es de 650 mil pesos.

La demanda será presentada ante cortes neoyorquinas entre 12 y 15 días, debido a que se encuentran recabando la información necesaria con la que representarán a 14 víctimas y familiares de víctimas.

Ambos abogados indicaron que buscarán una indemnización de “millones de dólares” para que se “haga pago de las lesiones emocionales y físicas” que ocasionaron a los afectados.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios