Afirma AMLO que el avión presidencial regresó a México porque no tenía buen resguardo en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que el avión presidencial regresó a México porque su proceso de mantenimiento terminó, de igual manera dijo que estaba resguardado en un hangar privado en California, Estados Unidos, pero sin techo,  a la intemperie.

En la mañanera de este jueves el mandatario federal externó que dicho avión ya tiene dos potenciales compradores y uno de ellos ofreció pagar la mitad de su costo en insumos médicos y la otra mitad en efectivo. En cuanto al otro comprador dijo que sólo propuso hacer el gasto en efectivo.

Cabe destacar que la rifa de la aeronave TP-01 se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre y por lo pronto permanecerá en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por último López Obrador indicó desde Palacio Nacional que el ahorro que hay en gobierno federal al no usar el avión presidencial es significativo. Recordó que en los últimos viajes de Enrique Peña Nieto a Colombia o Argentina se tiene registro del pago de siete millones de pesos solo en servicio de internet. 

Puedes comentar con Facebook