Afirma AMLO que en lo que resta de su sexenio habrá medicamentos para la población

Desde temprana hora de este martes 9 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa que en lo que resta de su sexenio habrá para toda la población medicamentos garantizados.

López Obrador recalcó que había una mafia controlada en la compra de medicamentos durante gobiernos anteriores a tal grado que a dos años de su gobierno todavía no se terminan de adquirir todos los medicamentos del extranjero.

Dede Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Se tenía monopolizado todo lo relacionado con los medicamentos. Diez distribuidoras le vendían al gobierno cada año alrededor de 70 mil millones de pesos y todas estas empresas vinculadas con políticos corruptos y con medios de comunicación”.

Posteriormente dijo que había una campaña en su contra que señalaba la falta de medicamentos con lo que se logró manipular a los padreas de niños con cáncer, pero explicó que no se podían comprar los medicamentos en el extranjero porque lo prohibía la ley así que se tuvieron que hacer adecuaciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios