Afirma el Papa Francisco que el chisme es una plaga peor que el Covid-19

Durante la bendición dominical, el papa Francisco afirmó que el chisme en una plaga peor que el Covid-19, que tiene como objetivo principal dividir a la iglesia católica.

El papa se quejó sobre los chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano. Durante su bendición semanal no dio mayor detalles pero recalcó que el diablo es el “chismoso mayor” y que en todo momento busca con sus mentiras dividir a la iglesia.

Posteriormente el pontífice externó lo siguiente: “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear. El chisme es una plaga peor que el Covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo, ¡no chismes!”.

Cabe destacar que dichos comentarios se produjeron cuando el papa hablaba sobre un pasaje del Evangelio donde explicaba la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal. La jerarquía católica ha confiado durante mucho tiempo en esta “corrección fraternal” entre sacerdotes y obispos para aleccionarlos cuando yerran sin ventilar los problemas en público.

Algunos sobrevivientes de abusos sexual han manifestado que esta forma de reprimenda privada ha permitido que el abuso se agrave en la iglesia pues escapan del castigo los sacerdotes depredadores y los superiores que los encubren.

Puedes comentar con Facebook