Afirma López-Gatell que cancelar vuelos no evita riesgos ante nueva cepa de SARS-CoV-2

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio a conocer que a pesar de que en Reino Unido se presentó una nueva variante del SARS-CoV-2, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el cierre de vuelos de dicho país.

Desde Palacio Nacional el subsecretario recalcó que no hay evidencia que indique que esta nueva variante represente riesgo adicional en esta pandemia.

López-Gatell externó lo siguiente: “La OMS explícitamente desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido, por las razones comentadas en donde no hay evidencia de que esto represente una amenaza a la salud pública diferente del hecho mismo de tener el virus propagado por todo el mundo y esta variante propagada por múltiples países”.

De igual manera argumentó que esta nueva variante del Covid-19 es 70 por ciento más contagiosa que otras más comunes y con esto se incrementaron los casos en Reino Unido pero por el momento no se considera más virulento o inmune a las vacunas que ya están circulando por el mundo.

Puedes comentar con Facebook