Afirma López Obrador que el Día Internacional de la Mujer no es para felicitar

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia de prensa matutina que el Día Internacional de la Mujer no es para felicitar, es para refrendar el compromiso de todos a favor de la igualdad de las mujeres.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que el 8 de marzo es dedicado a la lucha por la igualdad y dijo que es necesario recordar a las mujeres que han luchado a lo largo del tiempo para obtener este derecho, mujeres de todas las culturas, religiones y clases sociales.

De igual manera externó lo siguiente: “Mujeres que lucharon en las tres grandes transformaciones de México, que lucharon en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución, que lucharon en los últimos tiempos para avanzar en la igualdad de derechos políticos y sobre todo lo que tiene que ver con los derechos sociales”.

Por último recalcó que como nunca en la historia, están participando mujeres en la administración pública y política, que el cargo de secretaria de gobernación nunca lo había desempeñado una mujer.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios